Aqui en Grecia no nos gustan nada los cuerpos de la policía ni del ejercito. Los años oscuros y horribles de la Dictadura de los Coroneles no los hemos olvidado y no vamos a olvidarlos nunca. Por eso, el ejercito no tiene el derecho de aparecer entre las concentraciones publicas ni de salir a las calles para "protegernos". Esto es algo muy importante para nosotros y aunque sea el gobierno de nuestra democracia, no puede utilizar al ejercito bajo ningura razón. Una fuerza brutal como esa es sinónimo de una accion contra el desarollo de nuestra democracia.
La misma historia del 1985 con el adolescente Michalis Kaltezas. También hace 2 años que algunos oficiales de la policia en Tesalonica golpearon brutalmente a un estudiante de Chipre.
La situacion económica y política de los Griegos, es espantosa y terrible en comparación a los demas países de la Comunidad Europea. Y eso porque el aparato del Estado esta lleno de redes de corrupción. Toda nuestra vida se ve en manos de una corruptela de personas y grupos que administran el país, sin libertad sin derechos, sin nada y lo peor es que en este momento nos parece que no hay luz para esperar algo nuevo y diferente. Por eso, ¿pisaremos las calles nuevamente?.
0 Comments:
Post a Comment