miércoles, 6 de mayo de 2009

Vendetta Porcina, La Peste... el ser humano....




"Oyendo los gritos de alegría que subían de la ciudad, Rieux tenía presente que esta alegría está siempre amenazada. Pues ... él sabía que esta muchedumbre dichosa ignoraba lo que se puede leer en los libros, que el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás, que puede permanecer durante decenios dormido en los muebles, en la ropa, que espera pacientemente en las alcobas, en las bodegas, en las maletas, los pañuelos y los papeles, y que puede llegar un día en que la peste, para desgracia y enseñanza de los hombres, despierte a sus ratas y las mande a morir en una ciudad dichosa."

(Albert Camus "La Peste").



Hay una peste más pestilente que la " vendetta porcina" que probablemente nunca tendrá antidoto y cura.... esa peste esta en las personas, en sus actos....descubranla!!!!!






"Cinco o seis días después del comienzo de la cuarentena se procede con la purificación de las casa.
Este espacio cerrado, recortado, vigilado, en todos sus puntos, en el que los individuos están insertos en un lugar fijo, en los que los menores movimientos se hallan controlados ....... en el que el poder se ejerce de acuerdo con una figura jerárquica ...... constituye un modelo compacto del dispositivo disciplinario. A la peste responde el orden. Contra la peste que es mezcla, la disciplina hace valer su poder q’ es análisis. La peste como forma a la vez real e imaginaria del desorden tiene como correlato medico y político la disciplina."


(M. Foucault "Vigilar y Castigar")





0 Comments: