viernes, 1 de junio de 2007

Un llamado: "No Matarás" (por Paulo Bleu)


Hoy en día creemos estar en un mundo donde todo lo podemos conseguir con solo estirar un poco el brazo y soltar el dinero. Pero pocas veces nos detenemos a pensar lo que hay detrás de esta acción.

Un ejemplo de este comportamiento es cuando compras un trozo de carne animal, sobre todo de vacuno o ave. Lo llevas a tu hogar para disfrutar una hermosa noche de asado. Pero atrás hay toda una línea de dolor y sufrimiento. Y no solo hablo de un pobre animal que lo tuvieron encarcelado en un cubil donde solo cabe él. Donde le impiden moverse durante todas su vida para que no queme calorías y no pierda la grasa que mucho servirán para las ricas hamburguesas de la casa del payasito. Si no que también me quiero referir a las miles de personas que pierden la posibilidad de trabajar la tierra fértil, porque los dueños prefieren generan alimentos para los vacunos. Me quiero referir a las miles de personas que sufren de desnutrición porque los alimentos son caros, porque el cultivo de vegetales es cada vez escaso, por la sencilla razón que las tierras y los cultivos están destinados a generar alimentos para el ganado. A los millones de personas en el mundo que no tienen la posibilidad de adquirir carne para su alimentación por el alto precio que tiene, y que tampoco encuentran un buen precio para los vegetales. Me quiero referir a todos los niños y adultos que se alimentan mal; a bases de grasas animales. Que pierden totalmente el sentido de la buena alimentación y desfiguran su cuerpo y lo destruyen. Pero los adultos no importan. Pero no deberíamos darle lo mismo a nuestros hijos. No deberíamos darle lo mismo que a nosotros nos hizo daño. Lo mismo que hizo sufrir a tanta gente y a tantos animales. Lo mismo que hace empobrecer mas a los pobres y solo beneficia a los grandes dueños del ganado.

La invitación es la siguiente:

Cada vez que compres un alimento mira que contiene. Es tu cuerpo quien lo recibirá!!.

Disminuye la carne a sólo una vez por semana o simplemente suprímela. No la necesitas más!!!!

Prefiere los productos de la tierra y naturales. De esta forma entregaras trabajo y abaratarás el precio de los alimentos, haciéndolos accesibles a todos.

Aliméntate bien! Prefiere los alimentos cocidos y no fritos, ya que la fritura se convierte en grasas de mala calidad como la grasa animal.

No consumas alimentación "factory", envasada en tarros como el Atún, el salmón; esto esta destruyendo el ecosistema de todo el mundo y el pescado o marisco barato y rico, ya no no existe más. A cambio de eso, no conformámos con un atún en lata sin sabor.

Hay miles de posibilidades de no matar a los animales... pero por sobre todo... de no matar a la humanidad que se muere de hambre. Casi todas las religiones, sobre todo una muy conocida por nosotros, dice: “No matarás”.

Criticamos fuertemente a las dictaduras pero nosotros somos los dictadores de la pobreza y el sufrimiento de otros, matando y torturando a animales y personas a quienes no le vemos su sangre. Quizás algunos asesinos de las dictaduras eran más "honestos" ya que miraban a sus víctimas a la cara cuando las mataban y torturaban (hasta por ahí). Nosotros emulamos el mismo proceso de silenciamiento y aceptación de las personas que consintieron con su indiferencia esos horrores.




0 Comments: