martes, 13 de noviembre de 2007

Campaña de Firmas Maltrato Animal "por el Arte"(Info. enviada por Javier de Chile)

GUILLERMO VARGAS HABACUC MATÓ A UN PERRO EN SU EXHIBICIÓN!!
.
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua(Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda auna de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sidoinvitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras.
Hay una campaña internacional de recogida de firmas parapedir que se revoque esa invitación.
Puedes firmar en este link www.petitiononline.com/13031953/ y, porfavor, reenvia el mensaje a todos tus conocidos. Gracias!
.
Para pensar: Opiniones al Respecto.
.
1. Señorita dice:
.
El tipo es un enfermo, pero me parece que tampoco hay que impedirle su derecho a exponer, ese asunto de boicotearle la exposición me parece muy totalitario. La solúción es impedirle que deje de usar animales con fines supuestamente artísticos. Pero además no es el primero que lo hace, y no con esto busco justificarlo, sino más bien proponer que se haga un análisis más profundo en lo que al arte respecta. O sea, hasta dónde un morboso como este tipo tiene total libertad para obrar en el "nombre del arte"?. Además hay todo un trasfondo en este episodio que no sólo debería afectar a Vargas Habacuc, pues la galería no objetó que al perro se lo atara allí mismo.
.

3 Comments:

Anónimo said...

El tipo es un enfermo, pero me parece que tampoco hay que impedirle su derecho a exponer, ese asunto de boicotearle la exposición me parece muy totalitario.
La solúción es impedirle que deje de usar animales con fines supuestamente artísticos.
Pero además no es el primero que lo hace, y no con esto busco justificarlo, sino más bien proponer que se haga un análisis más profundo en lo que al arte respecta.
O sea, hasta dónde un morboso como este tipo tiene total libertad para obrar en el "nombre del arte"?
Además hay todo un trasfondo en este episodio que no sólo debería afectar a Vargas Habacuc, pues la galería no objetó que al perro se loa atara allí mismo.

Como sea, saludos gente.

Gilberto vonMamerto said...

Saludos Señorita,

gracias por visitar y leer este blok.

Y me parece bien tu opinión, pues uno del los objetivos de este espacio es desarrollar la reflexión e ir analizando nuestras propias posiciones respecto de los acontecimientos e ideas, pues no hay que olvidar, que de alguna manera todo espacio de interacción humana esta abierto para hacia la enseñanza y el aprendizaje.

Mucha veces nuestras posturas cierran la poisibilidad de comprender y actuar desde una comprensión más amplia de las situaciones, cayendo e esos totalitarismos y maniqueismos autoritarios que a veces obedecen a propias determinaciones psicológicas tyraumáticas de algunas personas.

La cuestión del arte y expresiones de este tipo no han sido las primeras y creo (lamentablemente) no serán las últimas.

Señorita, me he tomado la libertad de colocar su opinión dentro de un espacio abierto para que otras personas lo hagan.

Le agtadecería mucho que compartiera sus reflexiones y por tanto queda invitada para que haga llegar algún escrito suyo, por favor remitirlo al siguiente correo electrónico:

punk.i.circo@gmail.com

Le saluda,

vonMamerto

La Gran Arcada said...

El guatón Romo debe ser para este "artista" lo que Gisberg para los beats.