viernes, 9 de noviembre de 2007

Es imposible una bruta separación de esta gran cajetilla que se agota día a día (por Chirstian Genteinvisible de Chile)*

Irun, Spain. Fotografía por Cynthia Connolly

Nuevamente la puerta es cerrada en el rostro, los amigos no colaboran en cerrar, lo que tú: ¡aún no has cerrado!.

Alguien corre el cerrojo de tan aparente calma: "¡ Mira la oscuridad de quienes parecen vegetar sin mayor cuestionamiento de sus gozosas vidas!".

Hoy declaro que mi estructura es tan rígida, tan impotente de acariciar tus orejas acostumbradas a las mordidas con furia nauseabunda de no sabes qué estólido masivo. Veo que ya no escapas de la voracidad autodestructiva que mora en tu cuerpo y usas para jugar a entender a los demás y tratarlos de acuerdo a su envase de procedencia.

Desear estar muerto parece tan vago ante pretender alimentar tan irremediable deceso en vida; "religión" dominante, maldita "iglesia" autopropuesta... ¿Orar todos los días mientras la alegre música apaga lentamente la respiración o ese gustillo por la innecesaria extinción?. Mientras te deprimes mirando a esos dos, atragantados de tanto disparate promovido por su cultura insaciable de sí y las otras.

Antes mareado, ya lúcido piensas y opinas que votar por Lagos no sería tan malo, porque muchos de tus amigos y parientes podrían perder la tajada, el chorreo de la gran copa. Asimismo, la gente. Sí, la gente, ésa que muchos se apropian y usan para llenar y levantar discursos partidarios, académicos y de diálogo en los cafés, como si fuese lo único que además necesitase examinación para los que tanto huyen sin mirar a Gomorra y Sodoma: Dulce compañía que llena el corazón noche y día . Sí, la gente se beneficiaría, porque serían mas entendidos por un Papá que por un Hijito de Papito. Unos dicen que si los "ricos" están contentos generarán más empleos y otros declaran la revolución de su propio orgullo. Finalmente, otros ya tienen sus corazones totalmente fríos. Al fin y al cabo como dice mi amigo Leo: "las masas hacen cola para su explotación".

"IMAGINE" ¡ Imagino un mundo que estalle de una sola vez!, ¡ cerrando todas las puertas!. Aunque sé que si ofreces tus manos nuevamente, no dudaría en secar tus lágrimas sin importar el origen de ellas.

... Pronunciaría aquella palabra y sólo los hechos harían su compleja traducción, a los ojos de quien se ahoga en sus propios sueños destructivos ...

Dedicado a quienes ya no están, a los que están y los que vendrán y no sabrán.


por Christian Genteinvisible

Chile, noviembre de 1999


* Escrito en el contexto de las eleciones presidenciales chilenas del '99

0 Comments: